miércoles, 12 de enero de 2011

IRRIGACIÓN SANTA ROSA

Se conecta con la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 102, en el desvió de Rio Seco, distante a una hora de la capital del distrito. Aparte de su gran actividad agrícola intensiva, dedicada a la producción de cítricos, tiene un grueso sector de productores dedicados a la crianza de ganado vacuno y de lidia, así como de caballos de raza -carreras-(Haras Monterrico, Boucle, Santa Beatriz, etc.) como el de los principales centros avícolas del departamento de Lima (avícola San Fernando, AVINKA, Cocorico S.A. etc.) En esta irrigación, los productores agropecuarios son mayormente grandes propietarios y/o parceleros, que provienen de fallidas formas de organizaciones cooperativas agrarias.
Los principales centros poblados de la Irrigación Santa Rosa son: La Merced, 9 de Octubre, La Villa, Casablanca propiamente, donde por la propia dinámica económica se va afirmando el sector comercial y un gran crecimiento urbano. El canal de regadío “Santa Rosa”, es una extensa línea de agua, que se divisa cortando las faldas de los cerros, lado izquierdo del valle, que dan vida a la zona de ésta irrigación, tiene una extensión aproximada de 42 km. obra que data de los años 50, dando vida agrícola a más de 30,000 ha.de terreno.

3 comentarios:

  1. es posible visitar las ganaderías de toros de lidia?

    ResponderEliminar
  2. soy de Huánuco.y vivo Aca en la Villa x los Jardines y le pido k me apoyen con un Lote para hacer mí casa si alguien tiene ese bolutad de ayudarme voy agradecer con mucho umildad gracias x su comprensión

    ResponderEliminar