lunes, 10 de enero de 2011

FESTIVIDADES PRINCIPALES

*Cada 12 de Febrero se celebra el Aniversario de la Creación Política de Sayán. Fiesta política que es ocasión para revalorar la construcción de la Patria por los Patriotas.
*La Semana Santa, también, es una Festividad que concentra a los Fieles en torno a la Iglesia de Sayán y sus alrededores. Pues los actos religiosos, las procesiones y demás actividades como la escenificación de la pasión muerte y resurrección de Jesús congregan a muchas personas de los alrededores y turistas que visiten en esas fechas nuestro distrito.
*La Fiesta de Santa Rosa y de La Naranja, que se celebra en la Irrigación Santa Rosa, con centro en el poblado La Villa, cada 30 de Agosto. La tradicional fiesta religiosa en honor a Santa Rosa de Lima permite agradecer a tan insigne Patrona por haberles brindado buenas cosechas de cítricos a dicha zona.
*En el poblado de Quintay yace una iglesia la cual es reinada por la Virgen de la asunción, patrona y señora de toda esa localidad, gran fiesta costumbrita que dura más de una semana y se dan grandes muestras de fe católica, entre multitudinarias procesiones y concursos de bandas.
*La principal festividad del pueblo es la Fiesta de San Jerónimo, Patrón de Sayán. Esta fiesta dura casi una semana y se celebra en honor a dicho Santo desde cuando los españoles fundaron el pueblo. Se celebra el 30 de Setiembre y puede verse gran despliegue de fé católica. 8 días después, se da inicio a las festividades octaveras en honor al mismo santo, que se dan el primer fin de semana del mes de Octubre, con grandes bailes populares y muestras pintorescas de danzas costumbritas.
*Existen, también, las Festividades Locales en cada uno de los más de 100 poblados con los que cuenta el Distrito de Sayán, destacándose las que celebran los Pueblos de Quintay, Andahuasi, Quinchez, Casa Vieja, Topaya, Acotama, Portachuelo, Buenos Aires, El Carmen, Quipico, San Miguel, Chambara, Cañas, Maní, entre otros, así como de los poblados de la Irrigación Santa Rosa como 9 de Octubre, La Villa, La Merced, San Pedro, La Ensenada, etc.

1 comentario: